Naia 2023

8,75 €
Impuestos incluidos

x6 8,31 € a partir de 6 unidades

Naia es la elaboración más clásica y elegante de Bodegas Naia. Un blanco que proviene de viñedos estratégicamente seleccionados en La Seca, con una vinificación tradicional aportándole personalidad y carácter. Naia es fiel reflejo de su variedad y ubicación, con una crianza sobre lías de 4 meses para potenciar su estructura y densidad. Este es un vino complejo, elegante y muy equilibrado.

- Tim Atkin 93

- Suckling 91

Vista:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos

Nariz:

Intenso, fruta de hueso, recuerdos de hinojo y monte bajo

Boca:

Potente, fresco y equilibrado, muy frutal y persistente

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Puntos
93 Tim Atkin, 91 Suckling, 90 Peñín
Maridaje
Perfecto con un pescado al horno y todo tipo de arroces
Vinificación
Fermenta un 70% en depósitos de acero inoxidable y un 30% en tinas de 10.000 litros de roble francés y barricas de 500 y 600 litros
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Permanece en contacto con sus lías durante 4 meses

Fundada en 2002 y ubicada en La Seca (Valladolid), considerada el Grand Cru de Rueda, Bodegas Naia se distingue por su dedicación a la elaboración de grandes vinos blancos a partir de las cepas más viejas de Verdejo.

Viñedos Históricos y Excepcionales

Naia posee 23,5 hectáreas de viñedos propios, de las cuales 20 hectáreas tienen más de 40 años y están plantadas en vaso. Adicionalmente, la bodega colabora con viticultores locales que poseen viñedos de hasta 130 años de antigüedad, asegurando una selección de uvas de la más alta calidad.

Terroir y Clima Ideal

Los viñedos de Naia se encuentran a una altitud de entre 750 y 800 metros, bajo un clima con influencia continental y mediterránea, que presenta diferencias térmicas extremas entre estaciones. Los suelos, mayoritariamente arcillo-arenosos con cantos rodados, proporcionan un entorno ideal para la elaboración de vinos complejos y equilibrados.

Proceso de Vinificación

En la bodega, se utilizan depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés de 10,000 litros. Las barricas, de roble francés con tostado ligero y medio, varían en volumen entre 225, 500 y 600 litros, y tienen una edad de 1 a 3 años, permitiendo una crianza controlada y matizada de los vinos.

Producción y Enología

Bajo la dirección de la enóloga Laura Sanz, Bodegas Naia produce anualmente alrededor de 840,000 botellas, ofreciendo vinos que capturan la esencia y el potencial de los viñedos históricos de Rueda.

Descubre los Vinos de Naia

Naia es sinónimo de excelencia y tradición en la elaboración de vinos blancos de Verdejo. Descubre la riqueza y la autenticidad de nuestros vinos, fruto de viñedos centenarios y un compromiso inquebrantable con la calidad.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.