Nora Da Neve 2021

23,40 €
Impuestos incluidos

x6 22,23 € a partir de 6 unidades

Nora Da Neve es un vino elaborado por Viña Nora en Rías Baixas, un monovarietal de Albariño, con crianza en barrica, procedente de parcelas pobres en materia orgánica con cantos rodados y base granítica, favoreciendo una optima maduración de la uva. Un vino blanco delicado y complejo que aúna lo autóctono y lo innovador, un gran albariño para disfrutar con calma. 

Vista:

Amarillo dorado, brillante

Nariz:

Elegante, notas de fruta madura y flores blancas

Boca:

Carnoso y fresco, complejo, suaves notas de la barrica, largo

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Rias Baixas
Variedad
100% Albariño
Puntos
93 Peñín
Maridaje
Perfecto con pescados blancos y grasos, mariscos, ahumados y quesos
Vinificación
Maceración pelicular a temperatura de congelación de uva entera durante 48 horas. Tras el prensado y desfangado el mosto fermenta en barrica de roble francés
Consumo
Se recomienda servir a 8 ºC
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza en barrica de roble francés con “batonnage” durante 7 meses

Viña Nora: Los Viñedos Mejor Ubicados junto al Miño

En DeVinoaVino, nos enorgullecemos de ofrecer los excepcionales vinos de Viña Nora, elaborados en un entorno natural único en As Neves, sobre una terraza natural creada por el río Miño. Esta bodega se destaca por sus cepas de Albariño, situadas en un paisaje vitivinícola inconfundible y característico del clima atlántico de las Rías Baixas.

Clima Atlántico y Viñedos Emparrados

Las cepas de Viña Nora se encuentran bajo un sistema de conducción de parras, orientadas hacia el sol en la solana, lo que garantiza una óptima maduración de la uva Albariño. La vendimia es manual y se realiza cuidadosamente, trasladando las uvas a la bodega en cajas de 15 kilogramos. Para preservar la delicadeza de la uva Albariño, se someten a un proceso de enfriamiento en una cámara acondicionada antes de la maceración prefermentativa.

Selección y Elaboración Cuidadosa

En Viña Nora, se seleccionan meticulosamente los mejores racimos y se someten a una maceración prefermentativa a baja temperatura para mantener la calidad aromática del Albariño. El viñedo propio de la bodega, emparrado en las típicas columnas de granito, ocupa 16 hectáreas de terreno granítico y grava de aluvión. Además, la bodega tutela los viñedos de casi 100 pequeños viticultores repartidos entre las comarcas del Condado do Tea, Val do Salnés y Ribeira do Ulla.

Vinos Albariño de Plenitud y Equilibrio

Esta combinación de uvas de diversas subzonas permite a Viña Nora elaborar Albariños con plenitud y equilibrio. Los terruños seleccionados garantizan la plena maduración de la uva vendimia tras vendimia. Gracias a estas cualidades, Viña Nora también produce originales Albariños de fermentación y guarda en barrica, como el prestigioso Nora da Neve.

Innovación y Dirección Técnica

A lo largo de los años, la identidad de Viña Nora se ha enriquecido con la aportación de enólogos de países como Australia y Nueva Zelanda. Actualmente, la elaboración está bajo la dirección técnica de Eulogio Calleja, quien continúa la tradición de excelencia e innovación de la bodega.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.