Fram Chenin Blanc es un monovarietal sudafricano de la región de Swartland, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Elaborado por el enólogo Thinus Kruger, conocedor de los viñedos viejos de la región, nos trae un blanco de grandes aromas, con cuerpo y volumen, con una producción de sólo 2.000 botellas.
Vista:
Amarillo limón intenso
Nariz:
Manzana asada, tostados y mantequillas
Boca:
Fruta blanca de hueso, nueces, notas de miel y mandarina, fresco y bien equilibrado
- Tipo
- Blanco con crianza
- Denominación de Origen
- Western Cape
- Variedad
- 100% Chenin Blanc
- Vinificación
- Fermentación en barrica con levaduras autóctonas durante 9 meses. Sin clarificación ni estabilización
- Consumo
- Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza durante 12 meses en barricas de 300 litros de roble francés
Después de 12 años elaborando vinos excepcionales para otros proyectos, Thinus Krüger decidió que era hora de crear vinos aún mejores para él y para ti. En FRAM Wines, se dedican a producir vinos con personalidad y calidad, ideales para aquellos que aprecian los buenos vinos.
Siempre navegamos hacia aguas desconocidas, explorando valientemente las mejores uvas en áreas inexploradas del mapa vitivinícola. Con Thinus Krüger, un capitán inquieto y aventurero, al timón, cada botella es un emocionante viaje de descubrimiento.
Thinus, quien fue el primer jefe de nuestro wine hunter en Sudáfrica, ha desarrollado una gran amistad y colaboración con nosotros. Apostó por Swartland, contribuyendo al auge de esta región a nivel internacional. Con experiencia en las bodegas más prestigiosas de Sudáfrica, Thinus inició su propio proyecto con viñas antiguas de Syrah y Chenin Blanc, reflejando su pasión y dedicación en cada vino que produce.
Descubre los emocionantes vinos de FRAM Wines y únete a nosotros en este viaje de sabor y aventura.
También puede interesarte