Intens Rosat Brut Nature 2020

29,65 €
Impuestos incluidos

x6 29,15 € a partir de 6 unidades

Intens Rosat Brut Nature es un espumoso rosado ecológico elaborado por Recaredo en Corpinnat, un coupage de Monastrell y Garnacha procedente de viñedos propios ubicados en el Penedès, cultivados siguiendo el principio de viticultura biodinámica. Un brut nature sin azúcar de expedición añadido, con degüelle artesanal a mano y una crianza en botella de 30 meses. Se muestra vivo y vinoso, cremoso con un claro protagonismo de la fruta roja, un vino de producción muy limitada que todos los años se acaba.

Vista:

Rojo cereza con burbuja muy fina

Nariz:

Fruta roja, aromas balsámicos y florales, especias dulces, suaves tostados y minerales sobre un fondo de bollería

Boca:

Cremoso, fruta madura, seco, equilibrado, vinoso con un final largo

Tipo
Espumoso Rosado
Denominación de Origen
Vino de España
Variedad
Monastrell y Garnacha
Maridaje
Perfecto con todo tipo de arroces y pastas, steak tartar, ceviche o carpaccio
Vinificación
Color obtenido por maceración del mosto con las pieles de la uva tinta. Segunda fermentación en botella con mosto ecológico. Crianza parcial en barrica durante 2 meses
Consumo
Se recomienda servir a 8 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza en botella durante 30 meses

Descubre la Historia y Excelencia de Recaredo en Sant Sadurní d'Anoia

En Devinoavino, te invitamos a conocer la Bodega Recaredo, un emblema de tradición y calidad en Sant Sadurní d'Anoia. Fundada en 1924 por Josep Mata Capellades, Recaredo se ha distinguido por su compromiso con la elaboración de espumosos de alta calidad, conocidos como "Can Recaredo".

Las cavas de Recaredo, con más de 80 años de historia, conservan su forma original en el corazón de Sant Sadurní d'Anoia. Pioneros en la creación de Brut Nature, Recaredo destaca por su innovación en el uso de barricas de roble y su dedicación a la larga crianza. Hoy, la tercera generación continúa con el legado, priorizando el equilibrio natural y la expresión auténtica de cada añada.

Recaredo cultiva sus 50 hectáreas de viñedos sin herbicidas ni insecticidas, utilizando solo abonos orgánicos. Su viticultura de secano y la vendimia manual reflejan su respeto por la biodiversidad y el medioambiente. La bodega ha obtenido prestigiosas certificaciones orgánicas y ecológicas, incluyendo el Robert Parker Green Emblem, que reconoce a las bodegas que lideran en sostenibilidad y protección ambiental.

En Devinoavino, ofrecemos una selecta gama de espumosos Recaredo. Descubre la tradición, innovación y compromiso con la naturaleza en cada botella.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.