• ¡En oferta!

Unanimous Santa Cruz 2020

Tres Piedras
26,06 € 28,95 € -10%
Impuestos incluidos

Unanimous Santa Cruz es un Albillo Mayor de Tres Piedras elaborado bajo la DO Ribera del Duero, procedente de micro parcelas en las que encontramos viñedos viejos de esta variedad blanca entre las tintas. Unanimus Albillo fermenta un 65% en barrica y posteriormente se cría en barricas nuevas especiales para vinos blancos durante 11 meses.

Esta variedad antiguamente era despreciada, ahora convertida en toda una joya muy valorada y gastronómica. En este caso sólo salen al mercado 2.000 botellas por añadas, calificadas como uno de los mejores de la DO.

Estamos ante un vino cremoso, redondo y equilibrado con mucha fruta y cítricos, sin duda un grande para los amantes de los blancos con barrica.

Vista:

Amarillo pajizo, limpio y brillante

Nariz:

Aromas frutales de piña y pomelo, melocotón, sobre un fondo cremoso, fresco con una suave miel

Boca:

Graso, fresco, redondo y equilibrado, frutal, cítricos, gran equilibrio entre el final de suaves amargos y las notas dulces, con buena persistencia

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Albillo Mayor
Maridaje
Risotto, pescados al horno, carne de ave o carpaccio
Vinificación
Ligero prensado sin raspón y paso inmediato a barrica del 65% de la producción, apartando el 35% restante en depósitos de inox. En este esquema, realizamos fermentación alcohólica, y guardamos en barrica sobre lías
Consumo
Se recomienda servir entre 9 y 11 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Se usan barricas nuevas de Sylvain especiales para blancos con diferentes tostados y grano extra fino durante 11 meses

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.