El Linze Chardonnay - Viognier Barrica 2023

19,20 €
Impuestos incluidos

x6 18,24 € a partir de 6 unidades

El Linze Chardonnay Viognier  es un vino blanco fermentado en barrica elaborado con un coupage de 65% Chardonnay 35% Viognier procedente de dos parcelas ecológicas. Tiene una crianza en roble de 9 meses y una larga estancia en botella, donde redondea y gana equilibrio gracias a acidez, con gran potencial de guarda. Destacar su amplitud y untuosidad, cremoso con un fondo cítrico sobre apuntes minerales, nos encantan los blancos con guarda.

Vista:

Amarillo intenso con reflejos dorados

Nariz:

Fruta confitada, panadería, cítricos y heno

Boca:

Amplio y graso, ligeras notas minerales sobre un fondo frutal y buena persistencia

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
VT Castilla
Variedad
65% Chardonnay 35% Viognier
Maridaje
pescados, mariscos, patés, arroces, carnes blancas y todo tipo de quesos
Vinificación
Cada variedad se vinifica por separado. Maceración pre-fermentativa en frío y fermentación alcohólica espontánea y controlada a baja temperatura en barricas de diferentes orígenes
Consumo
Se recomienda servir entre 9 y 11 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías durante 9 meses en barrica

Descubre Selección Lucendo: Más de un Siglo de Tradición y Pasión por el Vino

En Devinoavino, te invitamos a explorar Selección Lucendo, un proyecto con más de un siglo de historia en el mundo del vino. Desde su fundación en 1919 por César Lucendo Asensi en Argamasilla de Alba, cuatro generaciones de la familia Lucendo han dedicado su vida a la viticultura y enología, manteniendo vivo el legado y la pasión por el vino.

Hoy en día, los hermanos Rafael y Federico Lucendo lideran Bodegas Lucendo, apostando por una producción ecológica y destacando los elementos que aportan autenticidad a la región de La Mancha. Su enfoque se centra en rescatar viñedos viejos y parcelas con variedades autóctonas, preservando cepas que estarían en peligro de desaparecer sin su dedicación y pasión.

Uno de los vinos que refleja este compromiso es El Linze, elaborado con viñas de Tinto Velasco de más de 140 años en Quero (Toledo). Este vino es un homenaje a las tradiciones vinícolas de la región y un testimonio de la calidad y el carácter únicos que la familia Lucendo aporta a cada botella.

En Devinoavino, ofrecemos una selecta gama de vinos de Selección Lucendo. Descubre la herencia y la innovación de una familia que ha llevado el vino por bandera durante más de un siglo.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.