Entresuelos 2019

7,85 €
Impuestos incluidos

Tridente Entresuelos es un vino tinto con 6 meses de barrica elaborado por Bodegas Tridente, perteneciente a Juan Gil Bodegas Familiares, bajo la IGP Castilla y León. Entresuelos es un monovarietal de Tempranillo procedente de suelos arenosos situados en El Pego y Villanueva de Campeán, en la provincia de Zamora, un vino tinto carnoso, goloso, con unos taninos redondeados de final largo y sabroso.

Vista:

Vino de color rojo picota.

Nariz:

Aromas muy frutales, con notas procedentes de la madera como cacao y especias.

Boca:

Voluminoso, complejo y equilibrado con notas de torrefactos y minerales.

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
IGP Castilla y León
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
91 Peñín
Maridaje
Perfecto con arroces con carne de caza, aves, estofados, quesos curados, carnes rojas y blancas a la parrilla, setas
Vinificación
Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aprox. a una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica en depósito
Consumo
Se recomienda servir a 14 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 6 meses en barricas de roble Francés.

Tridente, una pequeña bodega del grupo Gil Family Estate, está ubicada en Villanueva de Campeán, en el corazón de la Tierra del Vino, a unos 30 kilómetros al sur de Zamora.

Diseñada para elaborar vinos de uva tinta, Tridente se centra principalmente en los viñedos viejos de Tempranillo, Prieto Picudo y Mencía.

Con más de 90 hectáreas de viñedos propios, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad, Tridente elabora vinos de alta calidad que reflejan la tradición vinícola de la zona.

Descubre la fuerza, la elegancia y la tradición de Tridente en Devinoavino.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.