Cuatro Rayas Verdejo es el vino más icónico de la Bodega y debe su nombre a la ubicación de los viñedos, el punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda, razón por la que dicho paraje se bautizó con el nombre de el Pago de las Cuatro Rayas. Un vino blanco potente, equilibrado y goloso, con una relación placer precio increíble, posiblemente la mejor de Rueda.
Vista:
Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz:
En nariz es potente con notas de fruta blanca y cítricos.
Boca:
En boca es un vino fresco y goloso, muy redondo y frutal, con carácter y unos tonos finales a hinojo.
- Tipo
- Blanco
- Denominación de Origen
- Rueda
- Variedad
- 100% Verdejo
- Maridaje
- Pescado y marisco fresco, pastas y arroces, quesos y carnes blancas.
- Vinificación
- Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 15ºC durante 21 días.
- Consumo
- Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
- Cosecha
- 2022
- Formato de botella
- 750ml
Cuatro Rayas presume de una ubicación excepcional, en pleno corazón de la denominación Rueda se alza la Bodega, desde 1935, concretamente en la localidad de La Seca. Con una producción del 20% de la Denominación, principalmente verdejo, es la prueba del constante crecimiento debido a su inversión en tecnología, comercialización y comunicación de esta Bodega con tan buen hacer, una referencia en la elaboración de vinos blancos en España.
Gracias al compromiso por la calidad y la mejora continua junto a una gran labor comercial, Cuatro Rayas ha conseguido hacerse con el mercado nacional y otros muchos países, una bodega que reina en Rueda.
El departamento técnico es el encargado de controlar minuciosamente las más de 2.150 hectáreas de viñedo, principalmente de la variedad Verdejo, pero también otras como Sauvignon Blanc, Palomino Fino, Viura y Tempranillo. Parte de esos viñedos son centenarios, plantados en vaso y prefiloxéricos utilizados para elaborar Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, vino capricho del enólogo Ángel Calleja, un gran Verdejo.
También puede interesarte