Cuatro Rayas Verdejo 2023

5,45 €
Impuestos incluidos

x6 5,10 € a partir de 6 unidades

Cuatro Rayas Verdejo es el vino más icónico de la Bodega y debe su nombre a la ubicación de los viñedos, el punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda, razón por la que dicho paraje se bautizó con el nombre de el Pago de las Cuatro Rayas. Un vino blanco potente, equilibrado y goloso, con una relación placer precio increíble, posiblemente la mejor de Rueda.

Vista:

Color amarillo pálido con reflejos verdosos.

Nariz:

En nariz es potente con notas de fruta blanca y cítricos.

Boca:

En boca es un vino fresco y goloso, muy redondo y frutal, con carácter y unos tonos finales a hinojo.

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Maridaje
Pescado y marisco fresco, pastas y arroces, quesos y carnes blancas.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 15ºC durante 21 días.
Consumo
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml

Cuatro Rayas presume de una ubicación excepcional en pleno corazón de la denominación Rueda, con su bodega establecida desde 1935 en la localidad de La Seca. Con una producción que representa el 20% de la denominación, principalmente de verdejo, Cuatro Rayas es un testimonio del constante crecimiento gracias a su inversión en tecnología, comercialización y comunicación. Esta bodega es una referencia en la elaboración de vinos blancos en España.

Gracias a su compromiso con la calidad y la mejora continua, junto a una destacada labor comercial, Cuatro Rayas ha conquistado tanto el mercado nacional como muchos otros países, consolidándose como la bodega que reina en Rueda.

El departamento técnico de Cuatro Rayas controla minuciosamente las más de 2.150 hectáreas de viñedo, principalmente de la variedad Verdejo, pero también de otras como Sauvignon Blanc, Palomino Fino, Viura y Tempranillo. Parte de estos viñedos son centenarios, plantados en vaso y prefiloxéricos, y se utilizan para elaborar el prestigioso Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, un vino capricho del enólogo Ángel Calleja, que destaca como un gran Verdejo.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.