Murviedro

Murviedro: Tradición Suiza en el Corazón del Campo Valenciano

Bodegas Murviedro, parte del Grupo Schenk fundado en Suiza en 1893, es un destacado proyecto vinícola en la región valenciana de Utiel-Requena. Con una presencia europea que incluye empresas en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido, el Grupo Schenk ha logrado integrar todas las fases del proceso vitivinícola, desde la gestión de viñedos hasta la venta directa de sus productos.

Fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, Murviedro comenzó su andadura en el Puerto de Valencia y se trasladó a Requena 70 años después. En 2002, la bodega adoptó el nombre de Bodegas Murviedro y ha seguido creciendo desde entonces. Recientemente, la bodega celebró su 90 aniversario y adquirió una finca histórica con más de 150 hectáreas de viñedos, donde predomina la variedad Bobal, junto con Garnacha, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, entre otras.

Murviedro no solo se dedica a la elaboración de vinos en la Comunidad Valenciana, sino que también produce vinos embotellados bajo las denominaciones de Rueda, Cava y Vinos de la Tierra de Castilla. En 2017, su Bobal Cepas Viejas fue galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Gilbert & Gaillard, y su Merseguera Cepas Viejas obtuvo la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

Descubre los vinos de Bodegas Murviedro en De Vino a Vino, donde la tradición suiza se encuentra con la excelencia del campo valenciano.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.