Pago Florentino 2020

12,50 €
Impuestos incluidos

x6 11,88 € a partir de 6 unidades

Pago Florentino es el primer vino elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro fuera de la Ribera del Duero. Un vino de pago elaborado por Bodegas y Viñedos La Solana, en Ciudad Real, con uva 100% Cencibel cultivada al pie de una colina bajo una climatología extrema. Un vino muy afrutado pero sin dejar de lado las notas de la barrica, sin aristas y sedoso.

Vista:

Color rojo rubí con ribetes violáceos.

Nariz:

Fruta roja madura y negra, notas de la barrica, café, torrefacto.

Boca:

Vino intenso, con una entrada suave y sedosa, apreciando en la retronasal la fruta negra y el torrefacto.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Pago Florentino
Variedad
100% Cencibel
Puntos
92 Suckling
Maridaje
Arroces, carnes blancas y rojas, asados, o con un buen postre
Vinificación
Maceración durante 4 días a baja temperatura, posterior fermentación alcohólica a una temperatura no superior a 28º C
Consumo
Se recomienda consumir entre 14 y 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano

En Devinoavino, te invitamos a conocer Bodegas y Viñedos La Solana, el hogar de Pago Florentino, un proyecto apasionante desarrollado por la famosa bodega de Ribera del Duero, Arzuaga Navarro, en el corazón de La Mancha.

La historia de esta casa comenzó en 1997, cuando Florentino Arzuaga, el visionario detrás de Arzuaga Navarro, llegó a la zona de Toledo con la intención de elaborar aceite de oliva con la variedad Cornicabra. Sin embargo, su búsqueda lo llevó a descubrir nuevos terrenos idóneos para el cultivo de la vid.

Así nació Finca La Solana, una parcela única de 58 hectáreas ubicada en Malagón, Ciudad Real, donde se cultivan variedades como Cencibel (Tempranillo), Syrah y Petit Verdot. En el corazón de esta finca se encuentra la bodega donde se elabora el prestigioso vino Pago Florentino, siguiendo el más puro estilo de los châteaux franceses.

La orientación sur de Finca La Solana garantiza que las viñas reciban abundante luz solar durante todo el día, permitiéndoles desarrollarse de manera óptima. Además, el suelo arcilloso con una gran carga mineral, resultado de la ubicación en la falda de una sierra, confiere a las uvas características únicas y excepcionales.

En 2006, Finca La Solana recibió la designación oficial de Vino de Pago, convirtiéndose en una de las pocas bodegas españolas con su propia denominación de origen.

Descubre la excelencia y la autenticidad de Pago Florentino en Devinoavino, tu tienda online de confianza para los amantes del buen vino. ¡Salud!

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.