Carrasviñas Verdejo 2019

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo
6,50 €
Impuestos incluidos

Carrasviñas verdejo es el buque insignia de la Bodega Félix Lorenzo Cachazo, un monovarietal con más de 70 años en el mercado, elaborado con uvas centenarias. Su pequeña producción que apenas los 2000 kg por hectárea y parte de viñedos en vaso pre filoxéricos de más de 150 años, junto al saber hace y al experiencia familiar hacen de este verdejo el mejor del mundo para Robert Parker, con el que coincidimos totalmente. Relación placer precio increíble.

Vista:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante

Nariz:

Un verdejo de intensidad aromática alta, apareciendo los aromas varietales del verdejo como el hinojo, hierba fresca recién cortada mezcladas con aromas a fruta blanca y notas tropicales

Boca:

Complejo, muy bien equilibrado entre la acidez y el amargor, goloso, con recuerdos a la fruta que aparece en nariz, y sobre todo muy buena persistencia

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100 % Verdejo
Puntos
91 Peñín, 90+ Parker
Maridaje
Arroces con pescado, pulpo o sepia, marisco, sushi, pescado blanco. Carnes a la plancha o Tartar de atún
Vinificación
Prensado ligero para la extracción del mosto yema. Fermentación alcohólica a no más de 15 ºC durante 3 o 4 semanas. Finalmente antes de su embotellado se clarifica, estabiliza y se realiza una suave filtración

Desde 1946, año de fundación de la Bodega, una familia al servicio de los vinos de calidad. A día de hoy una de las pocas Bodegas de la región que sigue siendo íntegramente familiar.

Félix Lorenzo Cachazo fue uno de los ocho visionarios de lo que hoy es Rueda, el paso de aquellos antiguos "amontillados" a la actual verdejo, salvando esta variedad de uva que por aquel entonces estaba condenada a la desaparición. Un cambio que surge a raíz de la creación de la Denominación de Origen Rueda hacia 1980, cuando a penas había 8 bodegas en la zona, llegando a ser el vino blanco escogido por los paladares de los consumidores.

Bodegas Cachazo se ubica en el municipio de Pozaldez, un pueblo con una larga tradición vitivinícola dentro de la DO Rueda.

Con un total de 230 hectáreas de viñedo, donde 9 de estas son pre-filoxéricos y se ubican en la parte norte, plantados hace más de 150 años, una auténtica joya que se salvó de la filoxera gracias a los suelos arenosos. La aprte restante de viñedos están compuestos por suelos típicos de la región, pedregosos y cascajosos, muy favorecedor para la vid.

Cachazo tiene un porfolio de productos amplio, desde los tradicionales dorados elaborados con el uso de solera, hasta un espumoso de verdejo pasando por su buque insignia, el Carrasviñas.

También puede interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.