Don Álvaro de Bazan 2018

27,95 €
Impuestos incluidos

Don Álvaro de Bazán es un Albariño elaborado por Bodegas Granbazán en la D.O. Rías Baixas, procedente de los viñedos más viejos y en mayor altura ubicados en la zona del Valle del Salnés. Se trata de un albariño complejo y maduro ya que permanece durante 2 años sobre sus propias lías. Don Álvaro de Bazán es uno de los albariños más exclusivos de Granbazán, del que únicamente se elaboran 9.000 botellas. Un gran albariño con volumen y estructura pero sin perder la identidad de su variedad.

Vista:

Amarillo opaco con reflejos dorados

Nariz:

Fruta amarilla, mango, membrillo y mandarina sobre un fondo ligeramente herbal, recuerdos de hinojo, manzanilla y té verde, con sutiles notas a cera de abeja y cuero

Boca:

Acidez domina de entrada y da paso a una sabrosa untuosidad, una salinidad placentera que acompaña su gran persistencia

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rias Baixas
Variedad
100% Albariño
Puntos
94 Peñín
Maridaje
Pescados grasos, aves, ceviche, tartar de atún, salmón ahumado y setas
Vinificación
Despalillado y maceración en frío de 10 a 12 horas. Fermentación a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable
Consumo
Se recomienda servir a 10 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre sus lías un mínimo de 2 años

Descubre los excepcionales Albariños de la Ría de Arousa en Devinoavino. Fundada en 1981 y posteriormente adquirida por Pedro Martínez Hernández en 2017, Bodegas Granbazán es un referente en el valle do Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas.

Martínez, también cofundador de la D.O. Rías Baixas, ha convertido Granbazán en un símbolo de calidad y tradición. Con una bodega de estilo neoclásico y una casa señorial que evoca los chateaux bordeleses, el ambiente en Granbazán es una mezcla de historia y modernidad.

En la Finca Tremoedo, el viñedo insignia de Granbazán, se cultivan cepas de Albariño de más de 40 años de edad, con clones seleccionados de toda Galicia. Con una extensión de 22 hectáreas, estos viñedos producen uvas de baja producción, lo que garantiza vinos de calidad excepcional.

Los vinos de Granbazán se elaboran exclusivamente con Albariño, capturando la influencia del clima atlántico y los suelos de granito ricos en minerales del valle. Frescura, elegancia y potencial de envejecimiento son las características distintivas de estos vinos, que se disfrutan en España y en más de 25 países alrededor del mundo.

Explora la colección de Albariños de Granbazán en Devinoavino y déjate seducir por la autenticidad y la excelencia de la Ría de Arousa en cada sorbo.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.