Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019

Cuatro Rayas
Agotado!
8,25 €
Impuestos incluidos

Un vino blanco elaborado con los viñedos más antiguos de Cuatro Rayas, utilizando los métodos más tradicionales que le otorga elegancia a este 100% verdejo de producción exclusiva y limitada. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios nace del capricho del enólogo Ángel Calleja para homenajear los 75 años de vida de la bodega. Avalado por Peñín con 92 puntos.

Vista:

Color Amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, limpio y transparente.

Nariz:

Este vino blanco posee una intensidad aromática media-alta, notas florales con un fondo de fruta madura y escarchada, tonos de piña y en el fondo las notas típicas de la variedad verdejo.

Boca:

En boca es un vino redondo, untuoso y muy graso, casi cremoso. En retronasal aparecen recuerdos florales, con un paso de boca fácil. Gran persistencia.

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Ensaladas, aperitivos, quesos frescos o para maridar platos de pescados y carnes a la brasa o arroces
Vinificación
Un 15% fermenta en barrica de roble francés de 500 litros y el 85% restante en depósitos de acero inoxidable
Envejecimiento
Crianza sobre lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable con battonages

Cuatro Rayas presume de una ubicación excepcional, en pleno corazón de la denominación Rueda se alza la Bodega, desde 1935, concretamente en la localidad de La Seca. Con una producción del 20% de la Denominación, principalmente verdejo, es la prueba del constante crecimiento debido a su inversión en tecnología, comercialización y comunicación de esta Bodega con tan buen hacer, una referencia en la elaboración de vinos blancos en España.

Gracias al compromiso por la calidad y la mejora continua junto a una gran labor comercial, Cuatro Rayas ha conseguido hacerse con el mercado nacional y otros muchos países, una bodega que reina en Rueda.

El departamento técnico es el encargado de controlar minuciosamente las más de 2.150 hectáreas de viñedo, principalmente de la variedad Verdejo, pero también otras como Sauvignon Blanc, Palomino Fino, Viura y Tempranillo. Parte de esos viñedos son centenarios, plantados en vaso y prefiloxéricos utilizados para elaborar Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, vino capricho del enólogo Ángel Calleja, un gran Verdejo.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.