Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2023

8,25 €
Impuestos incluidos

x6 7,84 € a partir de 6 unidades

Un vino blanco elaborado con los viñedos más antiguos de Cuatro Rayas, utilizando los métodos más tradicionales que le otorga elegancia a este 100% verdejo de producción exclusiva y limitada. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios nace del capricho del enólogo Ángel Calleja para homenajear los 75 años de vida de la bodega. Avalado por Peñín con 92 puntos.

Vista:

Color Amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, limpio y transparente.

Nariz:

Este vino blanco posee una intensidad aromática media-alta, notas florales con un fondo de fruta madura y escarchada, tonos de piña y en el fondo las notas típicas de la variedad verdejo.

Boca:

En boca es un vino redondo, untuoso y muy graso, casi cremoso. En retronasal aparecen recuerdos florales, con un paso de boca fácil. Gran persistencia.

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Ensaladas, aperitivos, quesos frescos o para maridar platos de pescados y carnes a la brasa o arroces
Vinificación
Un 15% fermenta en barrica de roble francés de 500 litros y el 85% restante en depósitos de acero inoxidable
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable con battonages

Cuatro Rayas presume de una ubicación excepcional en pleno corazón de la denominación Rueda, con su bodega establecida desde 1935 en la localidad de La Seca. Con una producción que representa el 20% de la denominación, principalmente de verdejo, Cuatro Rayas es un testimonio del constante crecimiento gracias a su inversión en tecnología, comercialización y comunicación. Esta bodega es una referencia en la elaboración de vinos blancos en España.

Gracias a su compromiso con la calidad y la mejora continua, junto a una destacada labor comercial, Cuatro Rayas ha conquistado tanto el mercado nacional como muchos otros países, consolidándose como la bodega que reina en Rueda.

El departamento técnico de Cuatro Rayas controla minuciosamente las más de 2.150 hectáreas de viñedo, principalmente de la variedad Verdejo, pero también de otras como Sauvignon Blanc, Palomino Fino, Viura y Tempranillo. Parte de estos viñedos son centenarios, plantados en vaso y prefiloxéricos, y se utilizan para elaborar el prestigioso Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, un vino capricho del enólogo Ángel Calleja, que destaca como un gran Verdejo.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.